Los Juegos del Hambre

septiembre 17, 2012 at 5:30 am Deja un comentario

Al fin voy a hablarles sobre lo que ultimamente es mi obsesion, supongo que ya saben de lo que hablo, si es sobre los Juegos del Hambre, pense que primero deberia hablarles sobre la pelicula que fue lo primero que vi pero pense que lo mejor era primero hablar sobre el libro; despues de todo que fue primero la gallina o el huevo…aun tengo dudas sobre eso.

Al ver la pelicula que comentare luego me llego el interes por esta saga que lamentablemente desconocia sobre su existencia, hasta que me compre el libro, libro que termine compartiendo con otras dos compañeras del trabajo, cada una se lo turnaba en nuestros tiempos libres, lo simpatico de ellas fue que no tenian conocimiento sobre nada de la historia en cambio yo tenia la idea general gracias a la cinta, lo divertido era ver sus reacciones de sorpresa ante las cosas que pasaban, una parte de mi pensaba, debí comprar primero el libro, porque envidiaba eso de ellas.

No se si sea necesario decirles la historia quizas el 95% la sepan pero igual aqui les va lo esencial. Estamos en el futuro Estados Unidos ya no existe en su lugar se encuentra un pais llamado Panem que consta de 12 Distritos y la ciudad principal llamada el Capitolio, el gobierno tiene mal viviendo a la gente de los otros 12 distritos, hace tiempo cuando aun eran 13 Distritos hartas de las cosas se levantaron contra el Capitolio, para ponerlos en orden este ultimo destruye lo que es el Distrito 13, logrando vencer a la revelion, es entonces que en castigo por el levantamiento cada año, cada distrito mandara a un hombre y una mujer entre las edades de 12 y 18 años para un “juego” en donde se tendran que matar entre ellos con la finalidad de que solo haya un sobreviviente, estos juegos se conoceran Como los Juegos del Hambre. 74 años han pasado y las cosas no cambian, es el dia de lo que se llama cosecha donde se eligira a los tributos de cada distrito. Nuestra protagonista Katniss tiene 16 años y es una sobreviviente ya que desde que murio su padre a intentado mantenerse con vida a ella y a su familia, este año las cosas cambiaran totalmente para ella y todo Panem.

Para los frikis que entren a leer el blog se que estaran pensando esto es algo al estilo Battle Royal pelicula japonesa ya algo vieja, aunque como lei por ahi es el Battle Royal de los mojigatos y yo soy una mojigata echa y derecha, porque el libro me gusto mucho entra en mi top ten de libros favoritos, este tipo de libros ligeros que son faciles de leer y de los cuales no te puedes despegar me encantan y ya me merecia leer algo asi desde hace tiempo.

Que pueden encontrar en este libro accion, drama, un poco de romance y situaciones que aun con todo y la ficcion en realidad si te tragas que pueda pasar, los personajes como adoro a los personajes de este libro desde Katniss nuestra protagonista es una chica fuerte de verdad fuerte que tiene que pasar por muchas cosas a su edad, es decicida y directa, no es una soñadora es realista y eso es bueno para un personaje femenino, pero lo que mas valoro de Katniss es su gran valor y el amor tan profundo que siente por su hermana, luego esta Peeta el adorable Peeta aunque en este libro sentia que me caia bien me parecia dulce su amor por nuestra protagonista me habia prometido ya no meterme en ningun Team (eso de verdad tiende a ser muy cansado) y eso paso con este libro no me meti tanto con Peeta el chico del pan, Haymitch el borracho mentor de nuestros protagonistas el cual con todo y su inestabilidad resulta de gran ayuda a nuestra Katniss, Effie la excentrica representante del Capitolio, Cinna no dejas de querer a Cinna en ningun momento es la contraparte de Haymitch en ese momento en la vida de Katniss que siempre la apoya un soporte estable pero coerente y la adorable Rue la cual todo el mundo adoro, en realidad el libro tiene muchos personajes bien definidos, incluso he leido gente que se encariño de los otros tributos aunque casi no sabemos nada de ellos.

Creo que despues de leer esto se daran cuenta que lo recomiendo sin dudar, es un libro que vale la pena leer, no tanto porque sea algo de moda, si no porque de verdad vale mucho la pena Stephen King el cual para el es un libro adictivo y eso tiene mas peso que mi opinion.

Entry filed under: Sin categoría. Tags: .

When Love Comes Antique

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Most Recent Posts


